Pedro Chávarry, ahora apodado ‘Pedro Navaja’, en un acto de matonería, concluyó el nombramiento de la fiscal Erika Delgado Torres, quien se desempeñaba eficientemente como parte del Equipo Especial de Fiscales en el caso Odebrecht. Esto sin comunicar a ninguno de los miembros de este equipo.

Despedida por trabajar

La fiscal trabajó junto a José Domingo Pérez en la investigación del caso de los cocteles que beneficiaron a la campaña del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular en la campaña del 2011. Aportes irregulares que habría recibido el fujimorismo de parte de la empresa Odebrecht cambio de futuros favores políticos.

Como resultado del trabajo de este equipo, Pelaez fundamentó su solicitud de prisión preliminar contra Keiko Fujimori, sindicada como líder de una organización criminal, por posible riesgo de fuga, como sucedió con Jorge Yoshiyama.

Además de aportar al caso contra Keiko Fujimori, Delgado se disponía a interrogar a Alan García como parte del caso LavaJato, por lo que su despido no es casual. Favor con favor, blindaje con blindaje.

Nada es gratis

Chávarry así consuma la devolución del favor de la bancada fujimorista, que lo blindó esta semana junto a Becerril. Aprovechó la salida del país de Domingo Pérez y de Rafael Vela para proceder con este atropello. La fiscal Delgado se enteró de su remoción cuando dirigía un allanamiento dentro de la investigación de LavaJato.

Así notificó hoy el boletín del Diario Oficial El Peruano su remoción:

Dejar sin efecto la disposición para que la abogada Erika Rocío Delgado Torres, Fiscal Adjunta Provincial provisional transitoria del Distrito Fiscal de Lima, forme parte del Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.

Dar por concluido el nombramiento de la abogada Erika Rocío Delgado Torres como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, así como su destaque en el Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.