La última encuesta de IEP para La República es contundente con sus cifras. El profesor Pedro Castillo supera por más de 20 puntos a la hija de Alberto Fujimori. La campaña de terruqueo, racismo y desinformación, sumado a los apoyos del escritor Mario Vargas Llosa y su hijo, entre otros, no han surtido el efecto esperado por el fujimorismo.
Keiko Fujimori presentó un video en donde asocia su campaña a la misma campaña que realizó el equipo peruano de fútbol para llegar al Mundial, pero no le ha resultado nada bien, recordemos que Perú solo ganó el premio a la Mejor Barra en Rusia.
El sondeo, que cubre las fechas del sábado 17 al miércoles 21 de abril, luego de los apoyos brindados, señala que un 41.5% votaría por Castillo de Perú Libre y un 21.5% por Fujimori de Fuerza Popular, duplicando en su intención de voto el profesor chotano a la heredera del fujimorismo.
Solo en Lima supera Keiko Fujimori a Pedro Castillo, por 2 puntos porcentuales (el margen de error de la encuesta), mientras todas las otras regiones son del candidato del lápiz. Castillo destaca entre los sectores económicos más empobrecidos, mientras que Keiko tiene el voto mayoritario de los sectores A y B.
Keiko compite con el blanco o nulo que tiene 21.2%, un 13.5% aún no sabe por quién votar o no precisa su decisión.