“Salió todo bien”, dice Iván Noriega, consejero del Consejo Nacional de la Magistratura. En la última investigación de IDL-R, se publicó un audio de Noguera con el empresario Mario Mendoza en el que le exige comprar 50 entradas para su concierto tras la ratificación de su ‘proceso’ con el juez Ricardo Chang.

El 16 de mayo, Walter Ríos conversó vía telefónica con Mario Mendoza sobre el apoyo con el proceso de ratificación del juez Ricardo Chang. Ese mismo día el juez fue entrevistado por el consejero Noguera.

Por la noche, Noguera se comunicó con el empresario Mario Mendoza para comunicarle la buena nueva, ya todo había salido bien, le menciona el consejero del CNM. Acto seguido le exige la compra de 50 entradas para su concierto, pues Noguera también toca en una banda de Rock.

Cabe recalcar que Mendoza y Noguera tienen vínculos anteriores, los favores vienen desde hechos atrás. El miércoles dos de mayo, el empresario lo llamó para pedirle que reciba a un amigo porque quería darle una “explicación”. Esta reunión quedó pactada para el viernes en la tarde.

La conversación

-Salió todo bien, menos mal para ti, hermano-, empieza Noguera. -¿Cuántas van a ser? 50…-

-Ya, dame 50 pues, hermano, no te preocupes-, responde Mendoza.

-Claro… 50. Están baratas, ah.

-Que te salga bien la campaña de… ¿cómo se llama esta canción? Es lo lindo, ¿ya?

-Ya, hermano, te tengo tus 50 entradas mañana

-Ya, hermanón, muchas gracias. Ya, perfecto.

-No, a ti por colaborar con el artista peruano.