Jorge Barata y Ricardo Boleira revelaron los nombres de cuatro periodistas que habrían prestado asesorías a la empresa Odebrecht para mejorar su imagen. Algunos de ellos continuaron el “trabajo” hasta el día de hoy.

Víctor Andrés Ponce, Arturo Valverde Pardo, Rafael Hidalgo Pérez y Juan Carlos Valdivia son los periodistas involucrados en las delaciones de los funcionarios de Odebrecht brindadas a la Fiscalía peruana.

Imagen

Según las confesiones, Ponce habría recibido 20 mil dólares de la Caja 2 de Odebrecht. Como se sabe, el periodista es un conocido fujitroll de Twitter que pasa por analista político y es invitado a algunos programas de televisión a que hable sobre sus diversas teorías de conspiración del gobierno contra la mafia naranja.

Ponce es también director del portal web “El Montonero”, en donde despotrica continuamente del gobierno de Martín Vizcarra. Según él, estas acusaciones se deben al intento de desprestigiar a su web por la creciente lectoría que tiene. El periodista publicó en su cuenta que está buscando un abogado que lo defienda y pidió recomendaciones.

Por su parte, el periodista Arturo Valverde Pardo, conspicuo defensor de Alan García, quien trabaja en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también se pronunció señalando que las acusaciones de los brasileros son una infamia, que nunca trabajó para Odebrecht, y que está en la oficina de prensa del MIMP desde el 2007, es decir, 12 años.

Imagen

Juan Carlos Valdivia también escribe en el Montonero, como Arturo Valverde.

Imagen

A su vez, Rafael Hidalgo colabora en Expreso con su columna “Desde el faro”. Ambos pasquines se dedican a atacar al gobierno y a la prensa independiente, y a defender al fujiaprismo.

Imagen