El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez,  presentó su renuncia irrevocable debido a la crisis que atraviesa la institución.

Ante el pedido de diversas mandatarios, decidió no aferrarse más al cargo y presentar una carta dirigida a Francisco Távara en la que anuncia su paso al costado del Poder Judicial así como del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

A las 12:30 horas, el renunciante explicará las razones en la novena sesión extraordinaria de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Viaje asiático

Cabe recalcar que en el último programa de Beto a Saber se presentó un informe en el que Duberlí Rodriguez tendría un viaje programado a China junto a su esposa Gloria Gómez de Rodríguez, el juez supremo Francisco Távara Córdova, la esposa de este magistrado Jesús Espinoza Barba, el juez supremo consejero Janet Tello Gilardi, el juez supremo consejero Héctor Lama More y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Piura, Jorge Ruíz Arias.

El trip asiático estaría programado para el próximo 25 de agosto en el que los magistrados asistirán a un seminario. Sin embargo, los pasajes de este viaje estarían costeados con el dinero del Estado.

En respuesta a información presentada,Rodriguez realizó sus descargos mencionando que la República Popular China se haría cargo de todos los gastos a excepción del costo de los pasajes.

Dada la situación de crisis, el viaje se habría cancelado. Ahora que ya no se encuentra al mando del Poder Judicial, ¿los otros miembros de la delegación postergarán también su decisión?