Los fujimoristas Milagros Salazar y Ángel Neyra, excongresistas de la República y quienes continúan en la Comisión Permanente luego del cierre del Parlamento, al parecer aún no entienden que ya no representan a nadie ni a nada, pues viajaron juntos a Corea del Sur con dinero del Estado que les cubrió todos sus gastos aparentando que aún son congresistas.

El viaje fue en noviembre y en total ambos gastaron cerca de 50 mil soles del erario público gracias al “permiso” otorgado por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Según Salazar, viajaron a ese país a representar al Parlamento, porque por “un cierre no se puede paralizar las actividades”, cuando justamente lo que implica el cierre del Congreso es que se paralicen las actividades que hasta el momento se llevaban a cabo.

Al ser cuestionada, la excongresista señaló que han presentado su informe de gastos y la razón por la que viajaron, información que aún no se encuentra disponible en la web de lo que fue el Congreso, por lo que no se sabe qué hicieron en Corea del Sur ambos personajes.