Virgilio Acuña no tuvo mejor idea para publicitar a su partido Unión por el Perú y a sus candidatos que elaborar y difundir un nefasto video en donde hace apología a la violencia a través del fusilamiento de varios políticos involucrados en actos de corrupción, a excepción de Verónika Mendoza, quien no ha atravesado por ningún proceso judicial, a quien de forma difamatoria también incluye en su listado de posibles políticos fusilados.

En el video se puede observar a una serie de seguidores de Antauro Humala, quienes arengan a favor de la pena de muerte para corruptos y violadores, y que dramatizan posteriormente el fusilamiento de varios políticos.

Debido al irresponsable mensaje difundido por el excongresista, el Jurado Nacional de Elecciones, a través de su Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, exigió que sea retirado inmediatamente de las redes sociales en donde se ha difundido.

Pedio al que Acuña hasta el momento se ha negado poniendo como excusa que nadie levanta la voz por los niños que mueren de hambre, pero sí cuando se hacen propuestas como las que él promueve.