Gonzálo Pedro Chávarry, actual fiscal de la Nación, continúa con la soga al cuello. Ahora no solo por estar involucrado en los ‘audios de la vergüenza’ sino por haber plagiado 292 de los 356 párrafos de su tesis.

Mientras miles de estudiantes se esmeran por realizar un trabajo original y sin copia, el titular del Ministerio Público habría encontrado una manera más simple para graduarse como magister en Derecho Penal.

La información fue revelada por el semanario Hildebrandt en sus trece, la cual se suma a la lista de copias y plagios de documentos correspondientes a magistrados peruanos.

Cabe recalcar que, el fiscal de la Nación, ya habría declarado que su estuvo mal empezar su gestión con “una mentira”, tras la difusión de los audios que lo involucraron con una presunta reunión de prensa en casa de Antonio Camayo, para favorecer su imagen. Sin embargo, continúa con las prácticas engañosas mientras asume un cargo a nivel nacional.

Frente a esta acusación, el congresista Gino Costa presentó ayer una denuncia constitucional contra Gonzalo Chávarry por más de un motivo.

“Acabo de presentar denuncia constitucional contra Chávarry por irregular ratificación del CNM, plagio de tesis, reiteradas mentiras, entre otros. Espero Acusaciones Constitucionales la declare procedente y Comisión Permanente la acumule a la que ya investiga”, afirmó Costa.