El fiscal Tomás Gálvez asumirá el mando de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, encargada de investigar el caso ‘Cócteles’ relacionado a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

La designación de los nuevos fiscales da qué pensar del criterio de selección del titular del Ministerio Público, Gonzalo Chávarry, debido a que Tomás Gálvez también se encuentra involucrado en los ‘CNM Audios’.

El 11 de agosto de 2018, el diario El Comercio reveló un audio entre el fiscal Tomás Gálvez y el cuestionado juez César Hinostroza. En la conversación se escucha la petición de un ‘favorsito’ judicial.

La ayuda que pidió Gálvez, se trata de una demanda que tenía el fiscal Walther Delgado en el Juzgado de Familia. En vista de las complicaciones del caso, los ‘hermanitos’ se comunicaron entre sí para resolver el percance vía telefónica.

Así es como Gálvez le pidió a Hinostroza que ‘complete la chamba’ en relación a la denuncia contra Walther Delgado.

Pese a las conversaciones que manejaban los magistrados de las altas esferas en beneficio de ellos mismos, el sistema judicial continúa nombrando fiscales que llaman a pedir ‘favorsitos’.

Ahora que Tomás Gálvez investigará el caso ‘Cócteles’, ¿lo hará de manera transparente? o también llamará a su ‘hermanito’ Hinostroza para que lo apoye.

Cabe recalcar que el fiscal de la Nación, declaró que la designación de los nuevos fiscales, entre ellos Gálvez, no tiene ningún interés político.

Por otro lado, la parlamentaria Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) manifestó su rechazo frente a la gestión de del fiscal de la Nación.

“Hacer las mejores reformas con la misma gente no da resultados. Es un momento de cambio”