El ex ministro de Justicia y Drechos Humanos, Salvador Heresi, confirmó que no renunciará al partido que fundó, Peruanos por el Kambio, pese al reciente rechazo de los congresistas de su bancada.

“No pienso renunciar a la bancada. Mis discrepancias no son personales son políticas. Estamos en democracia y, según la Constitución, no estoy sujeto a mandato imperativo y tengo derecho a voto de conciencia. De ninguna manera renunciaré a la bancada”, afirmó.

Tras los últimos audios difundidos por Panorama, la reputación de Salvador Heresi quedó por suelos. En las conversaciones telefónicas, se escuchan coordinaciones entre el ex alcalde de San Miguel y el suspendido juez César Hinostroza, pese a que negó la existencia de más audios.

Luego del cargamontón sobre las conversaciones con su ‘hermanito’ Hinostroza, Salvador Heresi decidió descargar su ‘indignación’ contra Pedro Pablo Kuczynski al mencionar que recibió millones del dinero “sucio” de Odebrecht.

Pese a esto, el congresista aún se aferra al partido que vio nacer, con el objetivo de construir una “opción liberal” para el país.

No conoce a su ‘hermanito’ Hinostroza

Salvador Heresi se refirió a la familiaridad con la que trataba telefónicamente al juez Hinostroza como un cordialidad, lo que no significa que hayan mantenido una amistad o cercanía.

Al parecer, los involucrados en los audios tienen la cordialidad de llamarse ‘hermanito’ como código de confianza; sin embargo, Heresi niega, una vez más, alguna relación. Para él, no existen

Asimismo, también expresó que espera que toda la corrupción en el país, incluido César Hinostroza, reciban todo el peso de la ley.

Por otro lado, Heresi insistió en señalar que él no cometió ningún acto inmoral ni ilegal en las conversaciones que mantuvo con César Hinostroza,