En un lapsus que revela sus adherencias políticas, el gerente de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, se mostró preocupado porque la campaña de Keiko Fujimori no levanta.

En entrevista en RPP, luego de que salieran las nuevas cifras de la última encuesta de CPI, Saavedra dijo lo siguiente:

Nos preocupa cómo se viene manejando esta campaña en segunda vuelta. Creemos que necesita reajustarla para llegar a buen puerto en el caso de la candidatura de Keiko Fujimori“.

Cuando la periodista le señaló que él no tiene por qué manifestar preocupación por ningún candidato, si este subo o baja, el gerente añadió trastabillando: “Preocupación en el sentido de que siempre analizamos a todos los candidatos“. 

El dato

Saavedra saltó a la popularidad (nuevamente) cuando se reveló una foto de él con uno de los brazos derechos de Keiko Fujimori: Joaquín Ramírez, en la campaña del 2016, excongresista acusado de ser narcotraficante y de enriquecimiento ilícito.

En ese entonces declaró: “La reunión fue el día 11 de abril, igual que esa reunión he tenido más de diez reuniones, es más el mismo domingo estuve en el local de PPK analizando los resultados y viendo qué cosas venían más delante y así como esas reuniones he tenido diez reuniones más. Mi empresa no está trabajando en exclusividad con ningún candidato (…). No tengo ningún compromiso con ningún partido político, ni candidato, es parte de mi trabajo”.

https://twitter.com/RecuerdosPeru/status/1386756994355302400

Años atrás, Vladimiro Montesinos reveló que había pagado a empresas encuestadoras para tergiversar los datos, entre ellas a CPI. Según Montesinos, a Saavedra le daban 20 mil dólares mensuales para seguir las órdenes de Alberto Fujimori.