Este sábado se convocó a una marcha para exigir la vacancia del presidente Castillo, desde el Congreso de la República, lideran este intento de desestabilización la congresista Patricia Chirinos, su partido Avanza País, el partido de Rafael López Aliaga, Renovación Popular, y el fujimorismo, con Martha Moyano a la cabeza incidiendo para que los transportistas generen caos en la ciudad.

Por parte de los medios periodísticos, el principal impulsor de la vacancia es el canal de televisión Willax, cuyo dueño es el grupo empresarial Wong, con Erasmo Wong a la cabeza. Aunque existen otras empresas dispuestas a financiar vacancias con tal de que sus ganancias económicas no se perjudiquen y puedan seguir teniendo carta libre para lucrar en el país.

Esta conjunción de voluntades y dinero, han llamado a marchar este sábado 27 de noviembre a las3 pm, siendo su punto de concentración el Campo de Marte.

Para que haya gente en la marcha, pues esta no es convocada espontáneamente por la población sino por intereses político económicos, se ha realizado un despliegue de gastos como el alquiler de buses, paneles electrónicos y el jornal diario de los “manifestantes”, generalmente gente empobrecida liderado por fanáticos fascistas sumamente violentos que se han dedicado a amedrentar, perseguir, insultar e incluso golpear a los políticos y periodistas que no están de acuerdo con la vacancia.

Esta semana se han dedicado a enviar mensajes de texto a cualquier número para que se sumen a esta marcha señalando que hay que defender el “trabajo y el futuro de la familia”.

Imagen

Han alquilado grandes paneles publicitarios en avenidas muy transitadas

Imagen
Imagen

Y han contratado una gran flota de buses para trasladar a jornaleros pagados con el fin de que parezca una marcha masiva en contra del gobierno. Sus puntos de encuentro para recoger a los “manifestantes” son Ancón, Breña, Carabayllo, Comas, Independencia, La Molina, Miraflores, Rímac, San Miguel, Santa Rosa, Santiago de Surco y Ventanilla.

Imagen
Imagen