La congresista Kira Alcarraz Agüero presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Somos Perú “por razones de conciencia y principios”, según sostiene en una carta enviada al portavoz alterno Hitler Saavedra Casternoque.

La renuncia se debe a la inclusión del congresista Esdras Medina a la bancada, lo que se contrapone al ideario que dice sostener Somos Perú, velar por “una sociedad democrática, equitativa, justa, libre y participativa, donde todos los peruanos se reconozcan como iguales, porque se vela por el bien común”. Por lo que incluir a Medina en su bancada “expresa el alejamiento de la visión y el ideario que reafirma el partido de Somos Perú”.

Asimismo, la congresista lamentó la falta de coordinación y comunicación de la bancada, la ausencia de debates democráticos, situación que hizo que se enterara de la inclusión de Medina por los medios de comunicación.

Recordemos que Medina es un congresista contrario a los derechos de las mujeres y de la población LGTBIQ+, y que incluso cree que los terremotos son causados por “la ideología de género”.

.