En su última visita al Congreso de la República, Iván Noguera acudió a la Comisión de Justicia, previa citación, para responder sobre las interceptaciones telefónicas al estar involucrado en un presunto tráfico de influencias.

“Por ahora no renunciaré”, afirmó el consejero suspendido, refiriéndose al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pues para él los audios se prestan a suspicacias.

Iván Noguera, alias ‘Dr. Rock’, se hizo el desmemoriado ante el audio en el que Hinostroza menciona que ya le dio trabajo a su “recomendado” en el Poder Judicial. Como bien se sabe, esta es una de las prácticas frecuentes de presunto tráfico de influencias al que recurrían los magistrados del CNM.

“Ni me acordé a quién se refería (Hinostroza). Ahora sé que fue un joven que tuve como alumno y me puso como referencia en su currículum”, agregó.

El show de Dr. Rock

El ingreso de Noguera al Congreso causó tendencia entre la audiencia. Mientras iba camino a la Comisión de Justicia, tuvo una caída intempestiva mientras conversaba con los periodistas.

En las cortas declaraciones que dio a la prensa, mencionó -a manera de amenaza- que tenía videos y audios que involucran a más autoridades. Ya dentro de la sesión, repartió a los integrantes presentes, copias de CDs donde se encontraría la información ya mencionada a la prensa.

Conforme emitía sus declaraciones, se mostró conmovido -entre lágrimas-  y aclamó a los parlamentarios la evaluación de su caso. “Amigos, padres de la patria, pido justicia”.

Asimismo, Dr. Rock mencionó que él no es un aficionado de karaoke sino un artista, ante las referencias musicales al ser miembro de una banda.

Cabe recordar que Noguera mostró su faceta de artista en uno de los audios presentados por IDL-R, mientras le exigía la compra de 50 entradas al empresario Mario Mendoza tras la ratificación de su ‘proceso’ con el juez Ricardo Chang.