Julio Rosas, el congresista evangélico no agrupado, adquirió un kit electoral para formar un nuevo partido político que se llamará Acción Cristiana, según el registro de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El legislador ha renunciado en diciembre a Alianza por el Progreso, agrupación de César Acuña, que lo llevó al congreso. Julio Rosas, indicó en su carta de renuncia: “He decidido presentar mi renuncia irrevocable al partido y a la bancada de APP, que frente a la corrupción financiera (Odebrecht) e ideología (género) que afecta al país no ha sabido sentar una posición de lucha permanente y clara”

Rosas decide renunciar, luego que APP no apoyara el primer pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renuncio tres meses después a raíz de los kenjivideos y sus presuntos vínculos con Odebrecht.

Foto El Comercio

Julio Rosas vs la Corte IDH

En febrero, el congresista Rosas, envió una carta a la Cancillería peruana solicitando hacer respetar “la soberanía jurídica” del Estado por la defensa que realizó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) al matrimonio homosexual.

Además de estar en contra el matrimonio homosexual, el enfoque de género, la despenalización del aborot en casos de violación; el congresista es actual secretario de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso,

Los amigos

El legislador está relacionado a grupos evangélicos y movimientos antiimigrantes de Estados Unidos, una investigación de Wayka reveló que Julio Rosas recibió financiamiento de Stephen Guschov, quien es líder de una organización antiimigrantes en Estados Unidos.

El diario El Comercio trató de comunicarse con él, a fin de saber cómo financiará la recolección de firmas y si postulará a las elecciones presidenciales 2021. Sin embargo, no obtuvieron respuesta.

La ley establece que la cantidad de firmas para la inscripción de un partido no debe ser menor al 4% de votantes en las últimas elecciones. En este caso, deberá presentar un mínimo de 733 716 de firmas.

Desfile de partidos

Julio Rosas, no solo perteneció a APP sino también a Fuerza 2011 , hoy Fuerza Popular. El parlamentario renunció en octubre de 2015 al grupo fujimorista, después que Keiko Fujimori se mostrara a favor de la unión civil en una exposición en la universidad de Harvard, Estados Unidos.