Estas fueron las palabras de la legisladora fujimorista con las que catalogó el proyecto de bicameralidad propuesto el 28 de julio por el presidente Vizcarra.

La controversia referente a la reforma de bicameralidad, discutida en la Comisión de Constitución del Congreso ayer lunes duró aproximadamente 6 horas. Sustentaron la propuesta, Vicente Zeballos, ministro de justicia y el presidente del consejo de ministros, César Villanueva.

Todos los miembros de la Comisión de Constitución esbozaron sus dudas al Premier; aun así, no se ha logrado consenso, hoy continua el debate.

Para sorpresa de muchos, se registró una conversación entre las legisladoras fujimoristas Úrsula Letona y Luz Salgado, a través del servicio de mensajería (WhatsApp) durante la sustentación de Villanueva.

En la conversación, registrado por medio de fotografías, calificó de “porquería” las reformas presentadas por el Ejecutivo.  “La Botica” grupo de WhatsApp en el que se encontraron las declaraciones, alrededor de las 21:55 pm.

Horas después de la difusión de las imágenes, la legisladora fujimorista declaró que es “una invasión a mi privacidad”, señalando que es un mensaje distorsionado.

 “No se puede justificar, esta es una intromisión, es un acoso y que encima se comete como si esto fuese una noticia cuando claramente he mantenido mi posición crítica”

Finalizo su declaración con que su comentario “no es un limitante para que pueda aportar al debate. Hay un mensaje distorsionado. Lamento que la expresión que he vertido en una comunicación privada se publicara”.