A través de un tweet, Fernando Cillóniz Benavides nos hizo recordar lo mediocre que es la oligarquía peruana, y su enorme incapacidad de entender al país que han gobernado y buscan seguir gobernando de cualquier manera.

Esta vez, el empresario agrario hizo referencia a las viviendas inacabadas de tantos peruanos a los que les falta “actitud” para mejorarlas. Así como lo lee, el problema de la vivienda en el Perú es una cuestión de actitud. Seguramente el paro agrario en Ica, en donde Cillóniz fue exgobernador también fue un problema de actitud, y los miles de muertos por coronavirus también se debió a lo mismo, porque cuando no hay capacidad para resolver las problemáticas del país, lo mejor es echarle la culpa a los otros, a las víctimas de las malas y corruptas decisiones de los gobiernos.

Como era de esperarse, luego de que Cillóniz prácticamente dijera que la pobreza es muy fea (de ver), la opinión pública le hizo saber lo que pensaba de su solución, acá algunas respuestas:

El problema de la vivienda en el Perú reducido a pintura y actitud. Pasa cuando se confunde políticas públicas con ocurrencias de privilegiados. Lo absurdo: el 2019 el alcalde Muñoz nombró a Cilloniz como Pdte. del Consejo Consultivo del Plan de Desarrollo urbano de Lima al 2040″ (@IndiraHuilca)

“Desde una cómoda lancha con motor, el candidato Cillóniz tuitea preguntando por qué los peruanos no terminan de construir ni pintar sus casas y encima les pide “cambiar de actitud” en vez de acercarse a ellos mismos para saber sus motivos. Respetar también es parte de la dignidad” (@mal_menor).

Cillóniz paga una miseria a sus trabajadores que apenas alcanza para comer, pero quiere que pinten sus casas (@FrechHugo).

Otros lo compararon con Micky Vainilla, el personaje de de Peter Capusotto que representa a la derecha bruta y achorada de Latinoamérica.