Verónika Mendoza afirmó que la razón por la que Keiko Fujimori defiende a Chávarry, es para frenar las investigaciones en su contra por lavado de activos. Como declaró para ATV:
“Yo creo que la ‘señora K’ está desesperada, no tanto por ser presidenta, sino por no terminar en la cárcel (…) ¿Por qué la ‘señora K’ es la única que defiende al señor Chávarry? Porque la investigación de lavado de activos contra ella está avanzando, ella no quiere que avance ”
Como señala Mendoza, pese a los serios cuestionamientos que suscita el Fiscal de la Nación por su vinculo con Los Cuellos Blancos del Puerto y su falta de disposición para renunciar, la bancada fujimorista y su lideresa no se pronuncian en su contra ya que todo se trata de un blindaje para que la investigación no proceda.
Asimismo, enfatizó que es necesaria una reforma judicial y política urgente en nuestro país, y reafirma el compromiso del Nuevo Perú para respaldar el referéndum propuesto por el presidente Vizcarra. A diferencia de otras bancadas, las y los congresistas de su movimiento no van a bloquear el avance de la reforma, pero sostiene que es necesario a todo nivel, no solo en el Consejo Nacional de la Magistratura.