El periodista César Hildebrandt, uno de los pocos respetables que están quedando luego de la larga campaña mediática que le está realizando la prensa oficial a la candidata Keiko Fujimori, se pronunció fuerte y claro en una entrevista para Telesur.

En frases demoledoras, destacó lo que podría ser un eventual gobierno de la hija del dictador que intentó gobernar tres veces, y que al ser descubierto, fugó a Japón.

“Con Keiko tenemos la certeza de que el Congreso, si no le es favorable, podría convertirlo en favorable como su padre lo convirtió en favorable pagando miles de dólares, sobornando, chantajeando, prometiendo obras o simplemente alquilando consciencias. Con Keiko la democracia está en peligro”.

Además, anunció que nunca votaría por Fujimori:

“Si alguien me sometiera a rigores nazis, me torturara y me exigiera votar por alguien, evidentemente no votaría por Keiko, porque de Keiko Fujimori no vamos a salir, y porque, además, eligiéndola estamos reivindicando al régimen de su padre, redimiendo los crímenes, robos, asesinatos y destrucción de las instituciones”.

“De Castillo podemos librarnos, porque va a tener un Congreso muy hostil y muy compacto, y si él lograse dos censuras de gabinete y un nuevo Parlamento, volvería a tener una representación menor. Por lo tanto, estaría jaqueado por un Congreso y no le permitirían ni un exceso”.

“Con el señor Castillo podría haber hasta un golpe de Estado, pero Keiko es un golpe de Estado. Y su partido, definido como una organización criminal, no por mí, sino por la Fiscalía, por el Ministerio Público del Perú, está especializado en coparlo todo”.