El congresista Héctor Becerril continúa siendo investigado, ahora no solo por las denuncias constitucionales dentro del Parlamento sino por el nuevo proceso que ha aperturado la Procuraduría ante la Fiscalía de la Nación.

El procurador Amado Enco manifestó que el fujimorista Héctor Becerril estaría acusado por tráfico de influencias, al estar presuntamente involucrado en un delito de corrupción.

La denuncia fue enviada al despacho del cuestionado fiscal Gonzalo Chávarry, quien también tiene denuncias a su cargo, pero que cuenta con el apoyo de la bancada de Fuerza Popular.

Ante esta posible influencia que favorezca a Becerril, el procurador indicó que se mantendrán atentos para que la denuncia no pase a la “bandeja de documentos”, sino sea analizada a la brevedad.

Si la investigación no procede mediante la Fiscalía, se recurrirá al Congreso de la República para continuar con el proceso.

Sin embargo, qué se puede esperar de uno los congresistas que ha mentido a nivel nacional, negando su participación en la reunión con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En este escenario, cabe recordar que el congresista fujimorista fue desmentido por el consejero Baltazar Morales, quien afirmó que la reunión sí se habría dado con la intención de convencerlo para que voto a favor del candidato fujimorista a la presidencia del CNM, Julio Gutiérrez Pebe.

Por otro lado, Becerril también estaría involucrado con el juez corrupto César Hinostroza, con quien se comunicaba constantemente vía telefónica. Así, el último domingo se reveló un nuevo audio en el que se le escucha coordinar una reunión con la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

Pese a todas las evidencias, el parlamentario de Fuerza Popular continúa negando sus implicancias en los ‘audio de la vergüenza’.