El Ministerio Público confirmó la apertura de la investigación preliminar del fujimorista Moisés Mamani por presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

De acuerdo a la cuenta oficial de twitter de la fiscalía, la denuncia detonante fue la de Marco Grober Sosa Flores, un ex chofer de la Municipalidad Provincial de El Collao (Puno).

En las declaraciones hechas a un programa dominical, Sosa Flores menciona la realización de ciertos depósitos de dinero a personas cercanas -y de confianza- a Moisés Mamani para la gestión de obras en la región Puno.

El ex trabajador mostró los vouchers de US$ 19 mil depositados en la cuenta de Nilton Vargas Mori, quien se encargaba de canalizar el dinero al congresista de Fuerza Popular.

Cabe recordar que el congresista de los “kenjivideos” afirmó que grabó estas conversaciones por “cumplir” con sus electores, sin embargo ahora es investigado por cobrar dinero para realizar obras que beneficien a la región que él representa. ¿Acaso es una muestra de abuso de poder? Los intereses políticos se revelan solos.

La decisión del Ministerio Público

Según el fiscal, ésta investigación cuenta con pruebas suficientes de presuntas irregularidades, por lo que deben ser contrastadas y verificadas de manera rigurosa. Además de esto, el congresista se encuentra en otra investigación por presunto lavado de activos por los ingresos de sus en Puno.

¿Cuánto demorará el Ministerio Público en investigar ambos casos? Mientras tanto, el congresista continuará con sus labores parlamentarias.