La precariedad laboral sigue cobrando vidas en el Perú, la explotación juvenil es una constante debido a las diversas flexibilizaciones laborales para beneficiar a los empresarios a costa de los derechos y la vida de los trabajadores.

Es por ello que el Colectivo Anarcofeminista de Lima ha convocado a un plantón frente al local de McDonald’s en Miraflores (Av. Alfredo Benavides 1791) este 17 de diciembre a partir de las 5 pm para protestar por las muertes de Alexandra Porras Inga (18) y Gabriel Campos Zapata (19), jóvenes trabajadores del turno de madrugada de la franquicia.

Ellos trabajaban 12 horas diarias, de 7 pm a 7 am. y fueron encontrados muertos en las instalaciones del local de Pueblo Libre. Según las primeras investigaciones se habrían electrocutado al trapear por encima de cables sueltos mientras limpiaban la cocina. La primera en recibir la descarga eléctrica fue Alejandra, su enamorado, Gabriel, a querer ayudarla, también recibió una descarga.

“No han tomado las precauciones del caso para sus trabajadores. Habían demasiados cables sueltos, demasiados cables a la intemperie. En cualquier momento iba a suceder esta tragedia”, comentó la abogada de la familia de Alexandra.