César Alfredo Vignolo, periodista de Expreso, está acostumbrado en su cuenta de Facebook a despotricar del gobierno, el enfoque de género, las personas LGTBI y todos aquellos que considere aliados de estos, incluso señala en diversos posts que IDL es la organización que controla el Perú (¿?).
En una de sus tantas peroratas sobre el acontecer nacional, se refiere a la representante del colectivo Madres en Acción, como “pulpina desconocida”, que hace “apología” a la ideología de género (ese invento fantasmal) y que el periodista que la entrevista es una vergüenza para el periodismo.
Vignolo, al querer descalificar a Ayesha Dávila, asumiendo que su juventud precariza las ideas que defiende (“pulpina”) y a pesar de ser periodista desconocer el trabajo que viene haciendo el colectivo Madres en Acción desde que empezó la demanda contra el enfoque de género, arremete contra ella queriendo deslegitimarla, pero el tiro le salió por la culata cuando Dávila compartió su publicación y señaló que era un “viejo lesbiano”.
Vignolo, molestísimo por este calificativo, la ha amenazado con demandarla por difamación llamándola “remedo de mujer” y permitiendo que sus seguidores lancen terribles insultos contra la vocera de Madres en Acción. Cada insulto que se le hace a Dávila en el facebook de Vignolo es peor que el anterior, rayando en una profunda misoginia.
Según Vignolo, en sus 40 años de labor profesional nadie lo había insultado de tal forma como la “insolente” Ayesha, quien escribe “bazofias” y que de paso también está defendiendo el “honor” del diario en donde trabaja.
Pero Vignolo no solo se dedica a despotricar, también se enorgullece de tener un Doctorado Honoris Causa de Logos International University.
Revisamos el fanpage de la universidad y esta no actualiza sus publicaciones desde 2012 y lo último publicado deja mucho que desear. Esta universidad no está acreditada por el Departamento de Educación de Estados Unidos y como “institución religiosa”, está exenta de supervisión por la Comisión de Educación Independiente del Departamento de Educación de Florida. Realmente es un doctorado honoris causa de una iglesia.
El dato
Hace algún tiempo Vignolo, quien se preciaba de ser presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú, causó controversia por compartir una serie de publicaciones homofóbicos en donde insultaba a la población LGTBI llamándola “podredumbre” y afirmaba que la “mariconada” no se iba a imponer en el Perú.
¿Qué es un viejo lesbiano?
La frase viene desde México y relata la experiencia de acoso de una joven estudiante quien era acosada por un hombre mayor, ella le dijo que era lesbiana para que la dejara en paz, pero este insistió e incluso señaló que también era lesbiano, por lo que le gritaron “Cállese viejo lesbiano”. Otra referencia al origen de esta frase señala a otra joven estudiante que harta de las tonterías anacrónicas que decía un profesor le gritó el mismo calificativo.
Un viejo lesbiano, por lo tanto, es alguien anacrónico, un ser que no tiene sentido, como un dinosaurio bailando, o que dice tonterías.