Cuatro años después del terrible accidente que cegó la vida de dos jóvenes ingenieros, Melisa Joana González Gagliuffi fue condenada a seis años de cárcel y una reparación civil de 200 mil soles, por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, lesiones culposas agravadas contra dos heridos.

El 11 de octubre de 2019, Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio se encontraban en la Av. Javier Prado, a donde habían ido en busca de trabajo, cuando González Gagliuffi, debido al exceso de velocidad, perdió el control de su camioneta, se salió de su carril y chocó directamente contra sus cuerpos. El impacto también dejó heridas considerables en Luis Miguel Vega Palacio y Vilma Gamarra Tambohuacso.

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó su captura inmediata, además de la inhabilitación de su licencia de conducir por seis años. Familiares consideraron que la condena no se condice con el daño ocasionado a las víctimas y a sus familias, y que es una burla para su sufrimiento.

Los abogados de González Gagliuffi pidieron vigilancia electrónica para la joven, pero el juzgado no lo aceptó, ellos señalaron que apelarán la sentencia para reducir la condena.

https://www.youtube.com/watch?v=LrMnheO6C3w