Cuestionable la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque que decidió retirar del caso “Los temerarios del crimen” a la jueza Cecilia Grandez Rojas, para otorgárselo al juez Reynaldo Leonardo Carrillo.

Este último ha sido muy cuestionado debido a que llevó el caso de “Los wachiturros de Tumán” de forma negligente, puesto que no avanzó nada, por lo que el Ministerio Público lo conminó a profundizar las investigaciones dos veces, pero estas peticiones fueron rechazadas.

Leonardo tuvo a su cargo el caso los wachiturros por año y medio negándose a los pedidos de la Fiscalía de levantar el secreto bancario de los implicados, entre ellos el congresista Héctor Becerril y su hermano Antonio Becerril, ambos también implicados en el caso de la otra banda: Los temerarios del crimen.

Debido a que el caso se encuentra en peligro, el fiscal Juan Carrasco solicitó a la fiscal superior Carmen Miranda Vidaurre que presente una casación para retirar al juez Leonardo del caso y no se ponga en riesgo las investigaciones.

El dato

El juez Leonardo Carrillo también fue cuestionado en su intervención con el caso Los limpios de la corrupción, cuando tenía que decidir la prórroga de seis meses de investigación adicional contra los delincuentes, teniendo como perito contable del Ministerio Público a su hermano Rubén Leonardo Carrillo.

La noticia del caso aquí: Escándalo en el caso Los limpios de la corrupción.