8.0
Score

Pros

  • Lo mejor: Las papas nativas y la carne de las hamburguesas
  • Sobre el servicio: Cordial y atento
  • ¿Regresaría?: Sí y si hay promoción, voy de cajón
  • Costo promedio por persona: 30 soles

Cons

  • Lo que se puede mejorar: ¡Dónde están las chelas!

Final Verdict

Hamburguesa de calidad y bien hecha

Hey, ¿cómo están? Este es nuestro primer review del año vía Mano Alzada.

Mi primo Pablo me pasó la voz para ir a un local especializado en hamburguesas artesanales. Se trata de Street Burger (Av. Dos de Mayo, N° 704). Yo no lo conocía y mi primo tampoco había ido antes, pero vio una promo muy interesante en su fanpage y nos animamos a visitar el local. Fuimos este último viernes. ¿Quieres saber qué tal estuvo? Pues sigue leyendo.

Les confieso que cuando llegamos, no me había percatado que habíamos llegado. Más allá de mi innata desorientación, lo que motivó mi confusión fue la fachada del local. No pude distinguir ningún logo que sea visible a primera vista. Menos mal que Pablo estaba allí y dijo “aquí es”. Es ahí cuando observé el recinto detenidamente y al fin me di cuenta que estaba al frente de Street Burguer (plop). Encontramos el local sin comensales en ese momento. Mejor para nosotros: así podíamos escoger cualquier mesa.

El mesero se acercó apenas nos sentamos y nos ofreció la carta de manera muy amable. La carta es de una cara, sencilla y organizada. Encuentras en ella diferentes hamburguesas artesanales: 150-200 gramos de carne con distintos tipos de acompañamientos y precios (lo cuales oscilan entre los 20 y 36 soles). Debo mencionar que además de los pedidos que hicimos, nos sirvieron un currywurst de cortesía (salchicha alemana, con salsa BBQ ahumada y papas nativas). No olviden pedirlo: esta cortesía está en la carta.

Las papas nativas del currywurst estaban buenazas: fritas en su punto, con la piel crocante. Para nada arenosas ni secas. Además, saben qué: la salsa BBQ no llegaba a opacar el sabor ni la textura de las papas nativas. Me encantaron. La salchicha tipo alemana estaba buena: bien cocida, ni seca ni carbonizada. Esta entrada nos abrió el apetito y nos sirvió como una muy buena antesala para los pedidos que hicimos.

Pablo pidió la promo de Street Burguer. Esta promo contiene hamburguesa Street (carnecita acompañada de aros de cebolla, tomate, queso cheddar y lechuga), más chorizo parrillero, papas nativas, pop corn y refrescante Street. El costo de esta promoción es de 20 soles.

La promo iba hasta el domingo 18 de febrero, pero me parece que la activan cada cierto tiempo. Para ello, les aconsejo revisar el Facebook de Street Burguer porque la promo vale la pena. Pablo pidió su hamburguesa en término ¾. Probé un poco (porque tenía que escribir el post) y estaba rica, ninguno de los acompañamientos mermaba el sabor de la carne. El bocado que probé lo sentí muy balanceado y fresco. Eso sí: yo hubiese pedido la hamburguesa en término medio.

La promo satisfizo el apetito de mi primo. Y eso que es un pata de más de 1.80 m y que practica judo. Saquen su cuenta: hamburguesa, más papitas, más un poco de salchicha, más pop corn, más refresco… cómo no te vas a llenar… y por 20 soles, mejor aún. Por mi parte, pedí una hamburguesa Larco Street (200 gr. de carnecita, con queso cheddar y cebolla caramelizada con tocino). Su costo es de 28 soles y viene acompañada de papas nativas y pop corn. Las papas estaban como las de currywurst. Es decir, ¡buenazas! Lo del pop corn no lo entendí al inicio (¿hamburguesa con por corn?), pero admito que sí comí las palomitas de maíz. Estaban como si las hubiese preparado en casa. Bueno, siempre y cuando no las haya quemado ni haya puesto un montón de aceite en la olla.

La hamburguesa la pedí en término medio. Fue una buena decisión porque pude disfrutar de una carne tierna, con sus propios jugos y que se destaca por encima de los acompañamientos. Eso sí: la cebolla caramelizada le agregó un toque dulzón a cada bocado, lo cual  en lo particular disfruté. Además, entre un mordisco y otro no percibí una sensación de grasa en exceso. Para nada. Es ahí donde una como comensal se da cuenta de que está consumiendo una hamburguesa de calidad y bien hecha.

Como bebida pedí un refresco de la casa (7 soles). Es la misma bebida que le vino a mi primo en la promo. La sentí refrescante, afrutada y suave. Acompaña muy bien las hamburguesas. Debo confesar que solicité esta bebida porque la carta no cuenta con chelas ni nada con alcohol (¡por quéeeee!). Ay… primero pensé que era una broma o que las bebidas alcohólicas estaban en otra carta. Pregunté si habían más bebidas y me dijeron que no. Una chelita (artesanal), heladita, un viernes en la noche, después de una semana ajetreada, en buena compañía y con rica comida no hubiese caído nada mal.

Finalmente, el local es pequeño, aunque bien iluminado y fresco. La música que ponen en Street Burger está en un volumen moderado. Puedes ir, conversar y comer rico, con tranquilidad y buena atención. Eso sí: no creo que sea un lugar para grupos grandes.

Horario de atención: Lunes a domingo (12:00-23:00 h)

Otro local: Calle San Martín 459 – Miraflores