7.5
Score

Pros

  • Las pizzas de la carta son muy diferentes entre sí. Se perciben claramente los sabores de las cubiertas y no llegan a hostigar el paladar. La masa romana es todo un acierto. ¡Una delicia!
  • La pizza de nutella es un sueño, sobre todo en este invierno. Y encima a 5 soles. Simplemente, es imbatible.
  • Servir la Coca Cola en botella de vidrio es otra cosa, de otro mundo. Debería ser una práctica común en los demás establecimientos.
  • El ambiente es reconfortante y distendido. La atención es buena onda y diligente.

Cons

  • ¡¿Dónde están las chelas?!
  • ¿Podrían cambiar las servilletas, por fis? Gracias de antemano.

Final Verdict

Tana Pizza constituye, sin duda alguna, una nueva propuesta gastronómica que encantará a los amantes de las pizzas y al público en general. Se trata de una iniciativa diferente, sincera y democrática, capaz de enamorar a comensales que deseen probar una pizza rebosante de sabores delicados y de insumos de calidad. Estoy segura de que encontrarás tu pizza ideal.

Hey, ¿qué tal? Ya se vienen los finales y la entrega de trabajos ¿Estás listo? Bueno, les comento que yo no estoy lista, pero ni modo. Hay que pensar en positivo (¡sí se puede!). Así que comencemos con el review gastronómico de esta semana. Les cuento que hace unos días conocí el nuevo oasis de las pizzas en Lima. Se trata de Tana Pizza al Taglio (Jirón Coronel Francisco Bolognesi, N° 103, San Miguel). Es una propuesta nueva de pizzas en Lima. El local abrió hace apenas 2 meses y ya está dando la hora en San Miguel y alrededores. ¿Quieres saber por qué se trata de una iniciativa inédita y qué tal estuvo todo lo que probamos? Pues sigue leyendo el review.

Como ya es costumbre, Verónica, la fotógrafa oficial del Diario de una food lover (solo vía Mano Alzada, ya tú saaaaa) fue quien me acompañó en esta exploración gastronómica. Marcela, una amiga lingüista, fue quien me recomendó visitar Tana Pizza (¡gracias, Marcela!). Nos encontramos como a las 2:45 en el cruce de las avenidas La Mar y Universitaria y de ahí llegamos a Tana Pizza en taxi. Estaba cerquita. Además, te comento que la popular Huandoy pasa a unas cuadras del local, así como otros buses que van por la Universitaria y la Brasil.

Al llegar, nos encontramos con Giovanni, uno de los dueños de Tana Pizza. Es un italiano que habla español con acento argentino. Lo que pasa es que vivió en Argentina por 7 años. Tiempo después, ya de vuelta a Italia y con dos amigos más, se animó a realizar Tana Pizza en Perú. Es un pata súper buena onda, carismático y muy atento con el público.

Giovanni me comentó que las pizzas de su establecimiento ostentan una particularidad que las distingue de otros locales: en Tanna Pizza se trabaja con la masa romana. Se trata de una masa de alta hidratación, pues está hecha de 75% de agua. Esta masa necesita de 3 días de descanso antes de ser cocinada.

Este es el secreto para que las pizzas de Tana Pizza puedan estar en exhibición sin ningún problema. Los sabores y las texturas se conservan gracias a la manera como está preparada la masa. Yo no lo creía porque estaba acostumbrada a las pizzas que se ofrecen en otros establecimientos, pero me equivoqué. Les juro que las pizzas que probamos estaban intactas. Riquísimas. Me quedé sin palabras.

Para tomar, Vero y yo pedimos, al inicio, cafecito bien calientito por el frío. Luego, nos animamos a tomar gaseosa helada (para acompañar las pizzas). Me llamó mucho la atención que en Tana Pizza sirvan la gaseosa en formato de vidrio. Es otra cosa…. Es algo que poco a poco se ha ido perdiendo en los restaurantes: servir la gaseosa en botella de vidrio. ¡Gracias, Tana Pizza!

Bueno, escogí tomar gaseosa porque en la oferta de bebidas de la carta no tiene chelas por el momento (¡por queeeeé!). Pucha, una pizza con tu chelita artesanal hubiese sido un golazo. Eso sí, sé que Tana Pizza está trabajando para sorprendernos con más novedades. Así que estén atentos al fanpage.

Además del tipo de masa, Tana Pizza se caracteriza por ofrecer diferentes tipos de pizzas de calidad, para pedir y para llevar (aunque puedes disfrutarlas también en el restaurante) en porciones personales, media bandeja y completa. Imagina lo siguiente. Te encuentras saliendo de la chamba o de la universidad. Hace un frío terrible. Pasas por Tana Pizza y te compras tu porción de pizza. Sigues caminando, pero con tu pedazo de pizza en las manos, comiendo y escuchando Spotify. Llegas tranquilazo a casa y con una sonrisa en tus labios porque ya no necesitas prepararte nada. Felicidad y calma al mismo tiempo.

El formato de pizza al taglio (pizza de calidad para  pedir y comer en el camino) es una propuesta gastronómica muy común en Italia y en el resto de Europa, y, ahora, ya la podemos disfrutar Lima gracias a Tana Pizza (¡yuhuuu!).

Les adelanto que Vero y yo probamos 4 opciones de pizzas. No sé por qué, pero nos inclinamos por las opciones vegetarianas (algo nos está pasando, ¡ja!). Obviamente, Tana Pizza también ofrece pizzas con pepperoni y jamón. Así que tranquilos: hay para todos los gustos.

Les presento a Bianca (10 soles, es la pizza con el  mix de rúcula) y a Chiara (8 soles,  es la pizza con zucchini). Verdad que no les avisé: Giovanni se basó en los nombres de las mujeres de su vida para distinguir a cada una de las pizzas del establecimiento. La rúcula de la pizza Bianca estaba súper fresca y medio crocante: como recién salidita del mercado. Los tomatitos estaban jugositos. Eran una explosión en la boca. El sabor de esta pizza era extremadamente delicado y balanceado. Es ideal para vegetarianos (y para aquellos que no lo sean también, como yo, por ejemplo). El zucchini de la pizza Chiara estaba muy bien cocinado y aún guardaba sus propios jugos. Se sentían en cada mordisco. Me sorprendió porque este vegetal, si es mal preparado, se puede volver gomoso. En la pizza, no estaba muerto ni recocido, sino en su punto. Y con la crema de ricota casera ya no ya. En ambas pizzas, los sabores y texturas de los vegetales perviven y son los protagonistas de cada mordisco. Esto es posible no solo por la selección y frescura de los ingredientes, sino porque la masa así lo permite. Tiene el grosor necesario para contenerlos, pero sin llegar a menoscabarlos. ¡Asombroso!

Ahora las presento a Giulia (9 soles el corte) y a Giovina (la pizza que tiene trocitos de berenjena encima). La pizza Giulia presenta salsa pomodoro, pesto casero (receta italiana), mozarela hecha de manera artesanal, parmesano y aceite de oliva. A pesar de ostentar dos tipos de salsa, no sentí que tenga un sabor abrasador. Todo lo contrario: tenía un sabor era delicado y el pesto casero estaba muy fresco. La pizza Giovina también tenía pesto casero (¡una delicia!) y los pedazos de berenjena aún presentaban sus propios jugos. No estaban gomosos ni recocidos. ¡Increíble! Y sabes qué: estas dos opciones de pizza fueron mis favoritas. El pesto hecho en casa es de otro planeta. Ambas pizzas estaban deliciosas sin llegar a ser pretenciosas. Sencillez en un solo mordisco.

No sé cómo pero Vero y yo también probamos postres. Lo que pasa es que las pizzas que probamos no nos hostigaron. Nos dejaron satisfechas, sin llegar al punto de impedirnos caminar (¡ja!).

El tiramisú (8 soles) está hecho con bizcocho, pan, café y mascarpone. No se sentía súper dulce. Más bien, ostentaba un sabor a café y chocolate, así como texturas diferentes en cada bocado. Creo que se trata de un postre ideal para acompañarlo con un poco de café o tecito.

Este postre, la pizza de nutella (5 soles), se lleva las palmas. No me entiendan mal. El tiramisú estuvo ricazo, pero la pizza de nutella estaba para morirse. Es un postre sencillo, generoso y equilibrado.

Como pueden observar, la nutella (hey, de verdad es nutella, ¡no es floro!) está en todo el pan-pizza: no solo en los bordes. La camita de chantilly balancea el sabor (invasivo para algunos) de la nutella y brinda textura a cada bocado. Encima te dan este postre tibiecito, ideal para el terrible invierno que estamos viviendo. Y con un cafecito… uyyyy, ya no ya: celestial. ¡Imperdible!

El local de Tana Pizza es pequeño, pero acogedor, con una muy buena iluminación y ventilación. El aire de la calle no llega a molestar sus instalaciones. La atención es súper buena onda. Giovanni los atenderá de lo mejor. Así que ya sabes, qué esperas para darte una vuelta por Tana Pizza. Puedes ir saliendo de la universidad o de la chamba. Además, allí encontrarás diferentes tipos de pizza, a diversos precios y con distintos ingredientes (frescos y de calidad). Estoy segura de que sí o sí encontrarás tu pizza ideal. Que conste: ya estás advertido.

Dirección:

Jirón Coronel Francisco Bolognesi, N° 103  (San Miguel)

Horario de atención:

De martes a sábado, 15:00-22:30 h

Domingos, 13:00-22:30 h

Los lunes el local está cerrado.

Teléfono

(01) 481 2986

¿Delivery?

Sí, vía Domicilios.com

Puedes hacer tus pedidos a través de esta vía de 17:00-22:30.

¿Opciones vegetarianas?

Por supuesto: Tana Pizza tiene más de una opción vegetariana en su carta. Podrás escoger entre la piza Giovina, Viola, Margherita, Chiara y Bianca.

Las precisas

Pronto, Tana Pizza ampliará las opciones de bebidas. Así que habrán opciones con alcohol para gente adulta y responsable (como yo, ¡ja!). Estén atentos.

En Tana Pizza también se ofrece pan baguette (3-3,50 soles).  Está genial para la hora del lonchecito.

Las porciones de las pizzas van de tamaño personal a la media bandeja y bandeja completa. En estas dos últimas opciones, puedes pedir que te preparen más de un tipo de pizza a la vez: ¡genial! Eso sí, debes tener en cuenta que la preparación demora 30 min.

El local de Tana Pizza es pet friendly.