El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), se pronunció ante las críticas que generaron las acciones del Arzobispado de Lima por las estrategias que usaron al fomentar la participación a su denominada Marcha por la Vida.

El comunicado se publicó vía Twitter indicando que: “Rechazamos el intento por manipular a docentes y padres de familia que fanáticos religiosos han venido haciendo en algunos colegios. Los maestros tenemos la responsabilidad de fomentar el pensamiento crítico y de proteger a nuestros estudiantes de las imposiciones”.

Las declaraciones surgieron por las denuncias públicas respecto a la presión que se efectuó en los profesores del curso de religión, para quienes la asistencia era obligatoria. Asimismo, una carta del Arzobispado de Lima pedía llevar por lo menos una comisión de 15 alumnos y hacer una colecta de dinero a favor de su evento.

Dato:

Las Fuerzas Armadas se manifestaron a favor de la Marcha por la Vida, sin embargo, por la presión pública tuvieron que retractarse a través de un comunicado vía redes sociales.