El colmo. Violaron a terramoza, confesaron el delito, pero la fiscal los soltó porque “no era su jurisdicción”. Así como lo lee, la fiscal decidió liberar al chofer del bus interprovincial de la empresa de transportes Palomino, Daniel Pérez Fierro (40), y al copiloto Marcelino Vicente Palacios Varja (44) porque el hecho delictivo ocurrió en Nazca y no en Lima. 

Según testimonio de la terramoza, estaban en la ruta Arequipa-Lima, cuando ella despertó y sintió dolores en sus genitales, tenía moretones y su ropa rasgada, por lo que encaró a los dos hombres, quienes le dieron una pastilla para el dolor, que realmente era una pastilla del día siguiente. La joven, de 25 años, denunció en la comisaría y pasó por médico legista quien certificó la violación por lo que los dos violadores fueron detenidos. Luego de que llegara la fiscal y pusiera en duda la jurisdicción, ordenó liberarlos, así que tenemos dos violadores libres gracias a la justicia peruana.

La empresa de transporte interprovincial es del congresista por Apurímac, el fujimorista Dalmiro Palomino, quien hasta ahora no se pronuncia sobre el hecho.