Una madre de familia denunció que el tío abuelo de su hija de cuatro años estaba abusando sexualmente de ella,y que a pesar del peligro que representa el sujeto, decidieron dejarlo libre.

Los hechos ocurrieron el martes 28 de abril, mientras todo el Perú se encuentra en cuarentena. El sujeto llamado Jobino Arévalo Puerta (61) fue encontrado en flagrancia por la madre de la niña, quien luego de rescatar a su hija de las manos del sujeto, solicitó ayuda policial, la que se dirigió a la casa de la mujer pasando a detener al presunto violador.

La madre y su hija no solo tuvieron que vivir el calvario de atravesar una situación de violencia sexual, sino que también en la comisaría estuvieron más de 13 horas con el agresor, en un ambiente hostil, agravando la salud de la niña. En todo ese tiempo no le realizaron la pericia de medicina legal.

Según la madre, la doctora solicitó que la niña ingrese en compañía de un policía para realizar la prueba, pero la niña no quiso ser revisada sin su madre, a quien le prohibían el acceso por haber sido víctima de Covid-19, a pesar de haber sido dada de alta con certificado MINSA.

El agresor fue ingresado a la carceleta esa misma noche y horas más tarde las dos mujeres pudieron regresar a casa, pero lamentablemente, dos días después del traumático hecho han confirmado que Jobino Arévalo ha sido puesto en libertad.

La madre teme por la seguridad y salud de su hija, pues esta le ha contado que no es la primera vez que su tío abuelo abusa de ella. La joven logró comunicarse con el CEM, pues su hija le ha confesado que ha sido víctima de este sujeto en más de una ocasión, pero hasta el momento no hay acción concreta y le piden que espere y siga esperando.

Los fiscales que vieron el caso son: Anita Campos, fiscal adjunta que llevó a cabo las diligencias, Michel Bellido, Fiscal Adjunto Provincial y el doctor Gamero, Fiscal Provincial, quienes dispusieron que las pruebas no eran concluyentes.

Según las últimas declaraciones de la Ministra de la Mujer el Decreto Legislativo N°1470, se debe garantizar inmediata atención y protección de víctimas de violencia durante pandemia; sin embargo, este caso prueba que no se aplica en la realidad. Ya van más de 100 violaciones sexuales contra niñas en el Perú en el Estado de Emergencia.