Aunque usted no lo crea, el Colegio de Abogados de Lima realizó una I capacitación a los abogados defensores ad honorem de derechos humanos y familia y al personal policial de la PNP el día de hoy, y en el tema de Violencia familiar y Feminicidio invitaron, ni más ni menos, al abogado del agresor de Arlette Contreras, Juan Carlos Portugal.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Recordemos que Adriano Pozo fue acusado de tentativa de feminicidio y violación por Arlette Contreras en 2016, luego de que todo el Perú fuera testigo de cómo este arrastraba a Contreras por los pasillos de un hotel de los pelos, para obligarla a entrar a uno de los cuartos.

A pesar de las pruebas, argucias legales hicieron que Pozo no fuera sancionado de forma debida y quedara absuelto de los dos delitos. La lucha de Arlette Contreras no paró hasta cambiar la sede del proceso, que hasta el momento se estaba desarrollando en Ayacucho por no ser esta garantista de sus derechos. La Sala Penal de Lima Norte, a donde fue derivado, revisó el caso  y lo regresó a fojas cero.

Arlette Contreras: su caso se transfiere a Lima Norte

Portugal ha negado continuamente que los hechos de violencia cometidos por Pozo fueran una tentativa de violación y feminicidio. ¿No había alguien más idóneo para capacitar a abogados y policías sobre este tema? ¿La abogada de Arlette Contreras por ejemplo? ¿O el área legal del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán que llevan años defendiendo a mujeres? ¿o incluso alguna abogada del Centro Emergencia Mujer, que ven estos casos día tras día? ¿Por qué invitar al abogado de alguien que golpeó, arrastró amenazó, intentó violar y matar a su pareja, y le ha cambiado la vida por completo pues tiene que estar pendiente del juicio y hasta ahora no puede tener una vida normal?