Las alumnas que han conformado la colectiva “Bausate sin acoso” para protegerse contra la violencia sexual en la Universidad Jaime Bausate y Meza denunciaron haber sido hostigadas por las autoridades cuando decidieron empezar a visibilizar los casos de acoso sexual de profesores contra sus alumnas. Casos que eran conocidos desde hace años, pero a los que la universidad no respondió como debía, prefiriendo ocultarlos, lo que impidió que se hablara sobre esta problemática y se concientizara a los profesores y demás autoridades contra este delito.

Las jóvenes de “Bausate sin acoso” señalan que vienen siendo hostigadas por el personal de seguridad que ya las tiene identificadas y las llama por sus nombres cuando ingresan a sus clases.

Así también, manifiestan que la Universidad ha rechazado el diálogo con ellas, por lo que hacen un llamado a la Sunedu a que intervenga en esta situación para que de una vez por todas las mujeres puedan estudiar sin estar preocupadas por profesores que las chantajean con las notas para tener relaciones sexuales con ellas.