Luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima Norte revocara de forma suspensiva la sentencia y la orden de captura contra Adriano Pozo, condenado a 11 años de cárcel por tentativa de feminicidio, la activista por los derechos de las mujeres y principal agraviada en el proceso judicial desde el 2015, Arlette Contreras, señaló que los magistrados se está burlando de ella.

https://twitter.com/arlettecontrers/status/1163470088944738305

La Corte decidió suspender las medidas contra Pozo luego de que se presentaran tres pedidos de apelación: del Ministerio Público, de la defensa de Pozo y del actor civil agraviado.

Imagen

Esta decisión se convierte en una nueva vulneración para los derechos de las mujeres que buscan justicia en un país que se esfuerza por negárselos.

Mujeres anuncian una movilización para este martes 20 de agosto contra el Poder Judicial peruano y contra los jueces Alcides Ramírez Cubas (presidente), Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay (director de debates), que decidieron suspender las medidas contra Pozo.

Responde la Corte

Según la Corte Superior de Justicia, ni la sentencia ni la orden de captura han sido revocadas, que se mantiene la alerta de la policía para que detengan a Adriano Pozo y la sentencia provisional en todos sus efectos.