El juez Efraín Ayala declaró el cese de la prisión preventiva del imputado por violación sexual de una menor de 14 años, Cleymer Máximo Ayala Prado, quien ahora será procesado con comparecencia restringida, es decir, en libertad.

En junio, la Fiscalía Provincial Penal de Vilcashuamán, con la Fiscal Provincial Nory Figueroa Castro a cargo de la investigación, y a través de una audiencia virtual, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Ayala Prado (20), investigado por el presunto delito contra la libertad -violación de la libertad sexual de menor de edad- en agravio de una menor.

Los hechos de violencia ocurrieron el 27 de mayo de 2020, a las 8 pm aproximadamente, cuando la niña habría sido víctima de violación sexual cuando se dirigía a la casa de su tía situada en la comunidad de Añaycancha (distrito de Vischongo), momentos en los que fue interceptada por Cleymer Máximo Ayala Prado y Cesario Ayala Cisneros, quienes la sujetaron y tapándole la boca la habrían trasladado a una vivienda abandonada.

En el referido lugar, Ayala Prado habría ultrajado a la víctima y cuando Ayala Cisneros se disponía a hacer lo mismo, levantó su cabeza y se dio cuenta de que una persona se aceraba al indicado predio vivienda portando una linterna, por lo que ambos se dieron a la fuga dejando a la menor amarrada por los brazos. Cesario Ayala Cisneros (25) se encontraba bajo comparecencia con restricciones, y ahora ese es el caso de Ayala Prado.

Por ello, diversas organizaciones feministas se han pronunciado:

Imagen