A través de un hábeas corpus y aprovechando el contexto de pandemia, la defensa de uno de los implicados en el asesinato de la joven madre Solsiret Rodríguez busca su liberación del penal Ancón I para cumplir prisión preventiva en su casa.
El abogado de Kevin Villanueva, quien junto a Andrea Aguirre perpetró el terrible crimen contra Solsiret, desaparecida desde el 2016 y encontrada a inicios de este año despedazada en casa de Aguirre, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Mi Perú-Ventanilla admita la demanda de hábeas corpus.
Fueron casi cuatro años los que la familia y amigas de Solsiret lucharon por encontrarla a ella y a sus asesinos, y ahora la justicia se burla del dolor que su crimen ha causado.
Resulta extraño que el Juzgado haya admitido la demanda siendo Villanueva, una persona joven, que no pertenece a la población de riesgo ni presenta ninguna comorbilidad, y siendo el delito por el que se le procesa un homicidio agravado.
Por ello, la defensa de Solsiret, encargada a las abogadas del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, ha solicitado su inclusión en el proceso como litisconsorte a fin de exponer los argumentos en contra de la liberación del feminicida.