Alcides Tocto Bermeo fue condenado a cadena perpetua por violar a su sobrina de 13 años. Así lo decidió la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Ignacio, en el Distrito Fiscal de Lambayeque.

Los hechos de violencia ocurrieron en tres oportunidades, entre los meses de mayo y junio de 2019, cuando con diversos engaños Tocto Bermeo lograba que la menor fuera con él, primero una choza y luego a dos hospedajes.

El tío la amenazaba de muerte para que la niña no lo denunciara, pero en noviembre del mismo año la niña acudió a su madre a quien le contó lo que estaba pasando, y esta lo denunció ante el Juez de Paz del centro poblado El Pindo, distrito de la Coipa, quien derivó la denuncia a la comisaría PNP de Tamborapa.

Durante el juicio, el fiscal Walter Miranda Ramos acreditó la responsabilidad penal del acusado, con medios probatorios como la declaración de la madre de la menor, de la agraviada, del perito médico legal, de la psicóloga y los documentos que fueron incorporadas al juicio oral mediante su lectura.

Tocto Bermeo fue detenido y encarcelado de por vida.