José Armando Guevara Gil, director del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fue denunciado por acoso ante la Comisión de Hostigamiento Sexual de esa casa universitaria, la cual decidió que se le sancione con la destitución. La resolución fue elevada al Consejo Universitario que desestimó la denuncia por no haber reiterancia, a pesar de que Guevara Gil había admitido su responsabilidad en los hechos denunciados.

Según la denunciante, Guevara la llamó el 13 de julio de 2017 para que le ayude con unos temas, y se quedaron conversando mientras salían de la universidad. Es ahí cuando el director del IRA le manifiesta que ya que tenían habían desarrollado un vínculo amical, profesional e intelectual fuerte, este podría extenderse a un vínculo sexual. Al responderle un no tajante, el denunciado señala que se disculpó por haber malentendido el tipo de relación que tenían.

Según el Consejo Universitario, este hecho no amerita ser considerado hostigamiento sexual puesto que, a pesar de ser una conducta inapropiada para un docente, no hay reiteración en los hechos, por lo que se deja sin efecto la medida de separación preventiva y la decisión de la Comisión de Hostigamiento Sexual de destitución de Guevara Gil. Este podrá volver a las aulas universitarias y a su puesto en el IRA.