Este es el segundo pedido que ha hecho Arlette Contreras, la joven que logró movilizar a miles de peruanas y peruanos en el 2015 cuando fuimos testigos de la violencia que vivió en los pasillos de un hotel de Ayacucho a manos de Adriano Pozo, su expareja, quien sigue libre. 

Contreras solicitó el traslado por la poca idoneidad y la probable sentencia a favor de Pozo que se sospechaba sucedería en la Sala Penal de Ayacucho, sospechas que fueron confirmadas. Pozo fue declarado inocente de violación y feminicidio en grado de tentativa, se le sancionó con una reparación civil que apeló, y a Arlette le abrieron un proceso judicial por falsedad genérica. 

La Sala Penal Permanente, presidida por el juez César San Martín y los magistrados Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo, Iván Sequeiros Vargas y Zavina Chávez Mella son los encargados de revisar el pedido este miércoles. 

Contreras sostiene que, a pesar de que el tribunal puede darse un tiempo para decidir esta transferencia, es urgente que lo haga este miércoles pues la apelación de su caso en Ayacucho será el jueves, y ahí no existen garantías para un juicio justo. 

En una publicación de su página oficial de Facebook, Contreras da más detalles de cómo se ha ido llevando su caso y la total impunidad de los magistrados y médicos legistas que han estado involucrados en la falta de garantías de su juicio.

https://www.facebook.com/arlettecontrerasoficial/posts/294421501153103?__xts__[0]=68.ARC30WQJvEB4tFv7cKUHgdKP_rvafouEF5EAwDF-fahc2qIfX-19Kaf7v4oJ5TqsJufwsikhCqaUBRlwEe_wu0GsNmqbWrIPeuGDVxUf_dOvDczlpW8Mo75KudlWwt3HAoRnXEaeqTal1wruVvuiXHXRaC_-0pLWA0Sy3GhgVbHAeXyDuEa8&__tn__=-R