Luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho fuera recusado del caso Fujicócteles, y de enterarnos que su reemplazo es la jueza Elizabeth Vicenta Arias Quispe, quien ha tenido decisiones judiciales a favor de Keiko Fujimori y Félix Moreno, ha aparecido una lamentable y misógina campaña en contra de ella, con el fin de deslegitimar su elección como jueza reemplazante.

Esta campaña utiliza la foto de una mujer en mal estado, tirada en un baño y con su prenda interior a la altura de las rodillas para afirmar, primero, que es la jueza Arias, y segundo, que este hecho la convierte en una persona sin honor. Es decir, en lugar de solidarizarse con la situación de violencia sexual que presumiblemente pudo vivir la jueza, la campaña intenta deslegitimarla con argumentos misóginos.

La foto hace referencia a una denuncia del año 2006 en donde dos secretarias judiciales, una de las cuales sería Arias, fueron dopadas y encontradas inconscientes en un baño, con signos de haber sido agredidas sexualmente. El responsable de estos delitos sería Ronald Chirito, en ese entonces secretario adjunto del vocal Iván Sequeiros. Lo que añade la noticia registrada por Panamericana, es que las dos secretarias fueron cambiadas de local, el secretario Chirito se mantuvo en su puesto, y la denuncia quedó en nada, como suele pasar con las denuncias que hacen las mujeres.

Esta situación grave de violencia sexual que pudo haber vivido la jueza Arias, debería llamar la atención sobre la epidemia de violencia que viven las mujeres en el Perú y no ser usada para deslegitimar a alguien en una campaña nefasta y que no suma a las muestras de apoyo que hasta el momento viene recibiendo el juez Richard Concepción Carhuancho.

No solo se está violando el derecho a la intimidad de la mujer que aparece en la foto, sino también se está intentando mellar la imagen de una magistrada con argumentos machistas y misóginos, en lugar de ahondar en su trabajo profesional. No fue una orgía, como señalan en la “denuncia”, porque las dos mujeres dopadas no dieron su consentimiento, no fue un “escándalo”, sino un delito que doparan a dos mujeres para intentar violarlas, no fueron encontradas “borrachas”, sino inconscientes por la droga que se les dio, si la denuncia no tuvo “culpables” deberíamos exigir al Poder Judicial que trabaje para encontrar al responsable de estos delitos, en lugar de pretender que son las dos mujeres las que tuvieron la culpa de lo que pasó.

La foto está siendo compartida por páginas de facebooks y personajes totalmente irresponsables, alimentando el hostigamiento que viven las mujeres en las redes sociales