El Ministerio del Interior ofreció 25 mil soles y colocó en el primer puesto de los más buscados de su Programa de Recompensas a Wilfredo Becerril, hermano del excongresista fujimorista Héctor Becerril, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

grupo larepublica

Wilfredo Becerril es buscado por la policía debido a su implicancia con la banda “Los temerarios del crimen” de Lambayeque, liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, actualmente preso. Por medio de ella, los hermanos Becerril se dedicaban al tráfico de influencias, corrupción para que sus empresas consigan licitaciones de obras y apropiación de terrenos.

Wilfredo Becerril enfrenta un pedido de 6 años de cárcel por apropiarse de un predio conocido como “Solera IV”, ubicado en el distrito de Zaña, a través de declaraciones falsas en una prescripción adquisitiva, y luego haber obtenido una escritura pública a su favor para hacerse del predio.

El Poder Judicial ordenó también, el 14 de diciembre del 2018, la captura de los hermanos Segundo y Víctor Antonio Becerril, este último se entregó en enero de este año.