Keiko Fujimori tendrá que esperar hasta el próximo 14 de setiembre para conocer si el recurso de casación interpuesto será formalizado o archivado de acuerdo al proceso que  investiga a su esposo Mark Vito y a ella en el marco de la Ley de Crimen Organizado. 

La Sala Penal de la Corte Suprema evaluará la petición respecto al caso ‘Cócteles’ donde se presume que la financiación irregular de la campaña presidencial en 2011 vendría de aportes sospechosos.

Con este documento, la líder de Fuerza Popular (FP) espera que la sentencia judicial se anule debido a que el fiscal José Domingo Pérez continúa con las investigaciones, lo cual resulta poco favorable para la fujimorista.

La audiencia se reprogramó luego de que el juez supremo César San Martín se inhibiera de evaluar el recurso por una petición de Keiko Fujimori.  Ahora en su lugar se encuentra Iris Estela Pacheco Huancas.

Mientras que en el Ministerio Público, Bersabeth Revilla Corrales continuará con la investigación por presunto lavado de activos.

Cabe recordar que la señora K habría apelado ante la Sala Penal Nacional pero ésta falló a favor del Ministerio Público. El último recurso de Keiko Fujimori es que su caso se archive con la casación interpuesta.