La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, visitó Ayacucho y se reunió con las madres organizadas de Anfasep (Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú) para conversar sobre sus necesidades y demandas.

Lo que ellas no sabían es que serían utilizadas vilmente por la congresista para hacer campaña contra el presidente Pedro Castillo, quien se encontraba en Ayacucho dando su rendición de cuentas por los 100 días de gobierno.

Imagen

La congresista no solo se dedica día y noche a promover la vacancia del presidente por “incapacidad moral”, sino que también usa demandas legítimas de poblaciones olvidadas décadas por el Estado peruano para jalar por su molino. Pero eso es “normal” viniendo de quien viene, una asociada a lo más corrupto del Callao.

Lo que resultó inadmisible fue la forma en que luego de escuchar los testimonios de las madres de desaparecidos por la policía y las Fuerzas Armadas en los tiempos del conflicto armado interno, de haberlas visto a los ojos, de las historias del crematorio en el cuartel Los Cabitos, de saber que varios de sus familiares nunca fueron encontrados porque seguramente los militares los hicieron cenizas, hace un TikTok en donde aparece en un horno prendido invitando a dos mujeres a decir a quiénes quemarían ahí.

Luego de este insulto a las víctimas y a sus familiares, las madres de Anfasep mostraron su desagrado y anunciaron que no volverían a recibirla nunca más.