La empresa Cineplanet, que brinda uno de los servicios que más serían afectados por la crisis económica originada por el coronavirus en el mundo, decidió acogerse a las disposiciones que ha dado el Estado para paliar las consecuencias en medianas y pequeñas empresas.

Para ello, envió una solicitud a la Superintendencia del Mercado de Valores señalando que se ampararían en el DU N° 038-2020 para proceder a ejecutar un programa de suspensión perfecta de labores para sus empleados, en su mayoría cientos de jóvenes, que quedarán desamparados ante tal decisión.

Cineplanet pertenece al holding de banca y finanzas Intercorp, propiedad de Carlos Rodríguez Pastor, el hombre más rico del Perú, quien también es dueño del holding InRetail (los supermercados Plaza Vea, Vivanda y Mass, los centros comerciales Real Plaza, las cadenas InkaFarma y Mifarma con 2245 farmacias en todo el Perú, y la compañía multiregional Química Suiza). Su fortuna se calcula en 4100 millones de dólares ubicándose en el puesto 201 de los hombres más ricos del mundo.

Imagen

El Ministerio de Trabajo tendrá la última palabra ante el intento del conglomerado de acogerse a una norma pensada para empresas que ya no pueden sostenerse más.