Tras semanas entre dimes y diretes el cuestionado Fiscal de la Nación declarará como testigo ante el fiscal Domingo Pérez. Un encuentro que promete.

El lunes de 19 de noviembre Pedro Chávarry acudirá al despacho de la Fiscalía tras la citación de Domingo Pérez. Chávarry asistirá en condición de testigo y deberá declarar acerca de los supuestos aportes falsos en la campaña de Keiko Fujimori.

El anuncio

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal de la Nación confirmó su asistencia:

En el mensaje afirma que brindará todas las facilidades que se necesiten para la audiencia que iniciará a las 3:00 pm. Si bien Chávarry obtuvo el blindaje por parte de la alianza fujiaprista, esta vez deberá rendir su manifestación ante Domingo Pérez quien no solo envió a prisión a Keiko Fujimori sino también a sus entorno político más cercano.

Antedecentes

Pérez Gómez anunció que citaría a Chávarry en referencia al caso de aportes en la campaña de Fuerza 2011 en medio de la audiencia de solicitud de prisión efectiva para Fujimori.

El ego lo traicionó y en soberbias declaraciones señaló que Pérez no podía citarlo ya que ocupa un puesto superior a él. Parece que finalmente cedió.

Esta serie de ‘’dimes y diretes’’ también se avivó el día que el juez Concepción Carhuancho dictaminó los 36 meses de prisión preventiva para Fujimori. Al salir de la audiencia, Domingo Pérez dijo

Incluso, si retrocedemos solo un par de semanas antes de esta declaración, Chávarry se unió al ataque contra Domingo Pérez por su ya famosa conferencia en México y donde calificó los años 80-2000 como ‘’una guerilla’’.

El dato

Con el #TerrrorismoNuncaMás, Chávarry se unió a la avalancha de fujitrolles y congresistas naranjas y apristas, quienes utilizaron el cada vez más común recurso de ‘’terruquear’’ para deslegitimar a una persona o un mensaje que no es favorable a ellxs.