El domingo Fuerza Popular tuvo un Congreso Nacional Extraordinario y en este, decidieron participar en las elecciones congresales que se realizarán este 26 de enero de 2020, señalando que el 25% de sus candidatos serán invitados por el Consejo Ejecutivo Nacional.

La opinión pública no puede dejar de preguntarse cómo, si vivimos en una supuesta dictadura castrochavistavizcarrista, que es lo que gritan a los cuatro vientos los congresistas defenestrados por el gobierno, pueden aceptar participar en una justa electoral de la democracia representativa.

A pesar de ello, y por unanimidad, decidieron participar sin mayor controversia, aunque está aún en duda la posibilidad de que algún excongresista fujimorista pueda reelegirse, situación a la que se opone los jóvenes de Fuerza Popular, pues no quieren un Becerril o una Beteta nuevamente en el Congreso, sino mejorar su imagen.

Imagen

Esta noticia no le gustó mucho al excongresista norteño, quien intentó bajar línea al primer ministro Zeballos, y de paso a su cofradía.

Lo que probablemente sí pasará es que su líder, Keiko Fujimori, postule al Congreso para poder tener inmunidad cinco años.