El Pleno tiene en su agenda el debate y la votación del informe que recomienda la destitución del congresista Kenji Fujimori, así como a sus colegas Bocángel y Ramírez por la vinculación a la presunta “compra de votos” para evitar la vacancia de PPK.

La sesión plenaria fue convocada a las 09:30 horas, según la agenda parlamentaria. Asimismo, la Junta de Portavoces se reunirá a las 08:30 horas para definir los tiempos del debate. También debe decidirse si los miembros de la Comisión Permanente que no votaron en la aprobación del informe podrán emitir su voto en el Pleno.

En los últimos días, los parlamentarios miembros de la Comisión Permanente, que no ejercieron su voto, han manifestado su intención de votar ahora en el pleno. “Yo ya he participado en todo el debate y prefiero guardar mi voto para el día del pleno”, manifestó el legislador Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular.

En un sentido similar se pronunció su colega de bancada Leyla Chihuán, quien asistió a la sesión de la Comisión Permanente, pero se inhibió de votar para “guardar su voto”. Bajo esta lógica, Fuerza Popular podría usar en el pleno los siete votos que no utilizó en la Permanente.

Según especialistas en Derecho parlamentario, la única excepción en la que un titular de la Comisión Permanente puede votar en el pleno es cuando un accesitario votó por él en la Permanente.