Nuevamente el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, juega sus últimas cartas frente a una ciudadanía que lo rechaza profundamente por su cercanía al fujiaprismo y su constante obstaculización de las investigaciones en el caso Lavajato. 

Luego de anunciar el 31 de diciembre a las 8 pm que los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez no iban más, descabezando así al equipo especial anticorrupción, Chávarry retrocede y ratifica a los fiscales en sus puestos.

La Fiscalía resuelve dejar sin efecto la Resolución N° 4853-2018-MP-FN en todos sus extremos. Esta resolución sale luego de la renuncia de los nuevos fiscales que reemplazarían a Vela y Pérez, Frank Almanza y Marcial Páucar.

Hoy, el presidente de la República, Martín Vizcarra, llevó al Congreso el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público. Una gran cantidad de personas lo acompañó arengando a su favor. 

La resolución firmada por Chávarry.

El dato

La población se movilizará mañana desde las 3 pm en Plaza San Martín, la consigna sigue siendo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renuncie a su cargo y empiece el proceso de limpieza del Ministerio Público.