El congresista Moisés Mamani, quien fuera acusado de tocamientos indebidos por una aeromoza de la aerolínea Latam el 14 de noviembre del año pasado en el vuelo LA 2096 entre Juliaca y Lima, fue impedido de salir del país este 24 de setiembre.
El pedido de la fiscal Rocío Pérez Álvarez, a cargo de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, contra el congresista investigado fue aceptado por el juez Julio Castillo Rodríguez, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Callao, que dictaminó orden de comparecencia e impedimento de salida por nueve meses.
La orden incluye realizarse un control biométrico cada 30 días en el Poder Judicial con el fin de certificar su presencia en Lima y no comunicarse con la aeromoza ni los testigos del caso en investigación.
Tres testigos acreditan la denuncia de la aeromoza en el sentido de los tocamientos indebidos y el estado de ebriedad del congresista, quien actualmente se encuentra nuevamente suspendido 120 días por falsificar certificados de estudios.