El esposo de la hoy detenida Keiko Fujimori será investigado por la compra de dos terrenos con supuestos fondos ilícitos.

 ‘‘Este golpe nos fortalece’’ dijo Mark Vito Vilanella tras la resolución de prisión preventiva emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho hacia su esposa Keiko Fujimori. ¿Cuáles podrán ser sus declaraciones ahora que ha sido imputado por lavado de activos?

José Domingo Pérez lo hizo de nuevo. El pasado lunes 5 de noviembre, el fiscal ordenó la formalización de la investigación preparatoria contra Vito tras haber dispuesto acumular dos casos actualmente afrontadas por Fujimori y en donde él tiene participación: los casos 2017-80-0 (lavado de 1 millón de dólares entregados por Odebrecht a Yoshiyama y Bedoya) y 2016-12-0 (lavado de activos en la última campaña presidencial de Keiko Fujimori).

Ambas acusaciones se suman a otro caso específico en donde Vito también se ve implicado y sobre el cual la fiscalía elabora una tesis que le imputa la compra con fondos ilícitos de dos lotes de terrenos por un monton de S/. 617,329 en Chilca.

El dato:Estas compras levantan suspicacias; especialmente si tenemos en cuenta que Vito formó su empresa MVV Bienes Raíces con la módica suma de S/. 1000.