La última de ‘Martita’: aseguró que Keiko Fujimori no mintió, solo no informó acerca de aportes recibidos de Dionisio Romero.
Pensaba en empezar este texto con “de los creadores de…”, pero sería quitarle seriedad a lo que viene manifestando estos últimos días la candidata fujimorista Martha Chávez, quien en una entrevista aseguró que la líder del fujimorismo, la recién liberada Keiko Fujimori, no le mintió al país al ocultar información de los aportes de su campaña.
Es más, Chávez añadió muy a su estilo que la hija de Alberto Fujimori ni siquiera contó el dinero, apoyándose en la versión de José Ugaz, abogado de Romero.
“No le mintió, en todo caso no le dijo ni informó (al electorado), que es lo que (también) ha dicho el señor Romero… No ha recibido dinero porque de repente ni siquiera lo contó o vio si es que había dinero o no (en el maletín); eso lo ha dicho el abogado del señor Romero”, justificó sin titubear.
Ya no sorprende
Negándolo todo, o sea, en el modo que más se le reconoce a la candidata al Congreso, dijo esta vez que Keiko Fujimori no manejó los fondos y que en el año 2011 no era delito recibir aportes sin informarlos, sino que solo era una falta administrativa.
“En todo caso, si hay disconformidad o discrepancia sería una falta administrativa que inclusive ya prescribió y que no era considerada delito; y en todo caso son episodios que tienen que superarse, pero no vengan a distraer la atención con que existe responsabilidad penal”, prosiguió la que coordinaba con Vladimiro Montesinos sus acciones políticas.
Asimismo, se dio tiempo para reafirmar lo dicho días atrás acerca del fiscal José Domingo Pérez: “Es una persona que ha perdido el juicio”. Por si no fuera poco, para ella Pedro Chávarry, cuando era fiscal de la Nación, no hizo nada malo al intentar retirar a Pérez y Vela Barba del equipo especial Lava Jato.
Con todo lo visto de Martha Chávez, no cabe duda que en algún momento lo señalado por el escritor Eduardo Adrianzén podamos verlo en vivo, en directo y en HD. Solo eso faltaría.